La banda estadounidense Korn fue fundada a principios de 1993 en la ciudad de Bakersfield, California. Fue la fusión de las bandas L.A.P.D. integrada por Munky, Head, Fieldy y David Silveria que en ese entonces todavía era un adolescente, y la banda Sexart donde tenía como vocalista a Jonathan Davis. La historia comenzó cuando Munky y Head salieron una noche por de Bakersfield a tomar algo y se toparon con la banda de Sexart, quienes estaban tocando en ese local. Según declaraciones de Munky: «Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta ¡oímos a John cantar y Head y yo nos miramos con la boca abierta! ¡Oh, Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa». Esperaron a que el grupo finalizara su actuación y hablaron con Jonathan. Después de charlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavy metal. Jonathan rechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología. Esta le convenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar se convirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltas al asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba.
El nombre fue inspirado por una conversación asquerosa que escuchó Jonathan de una pareja gay: «Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicos homosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba comiendo el c*lo al otro, que al parecer tenía diarrea, y se cagó en la boca del primero. Cuando este abrió la boca tenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua». Así que me dedicaba a ir por ahí diciendo “corn” a la gente que conocía la historia para repugnarles. Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. «. La banda fue llamada KOЯN (CORN en inglés) (MAÍZ en español) en lugar de la letra «C» pusieron una «K» y la «R» como si fuese un error de niño con la R invertida.
Comenzaron a presentar y grabar maquetas y dar algunos conciertos a nivel local, presentando una música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap y el metal a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas y bajos de 5 cuerdas, que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores. El éxito de la banda provocó que estuvieran de recital en recital lo que llevó a trasladarse a Los Ángeles.
En 1994, los cinco miembros sacaron su primer disco homónimo producido por Ross Robinson. El disco fue una de mezcla de rap, hip-hop, industrial, el funk y metal. Jonathan en sus letras autobiográficos muy personales y emocional sin precedentes sobre su «trauma de la infancia», que lo acompañaron desde que empezó trabajando como asistente de médico forense en el condado de Kern, en la mesa de autopsias había visto decenas de víctimas de diversos accidentes y crímenes violentos.
Después de una extensa gira por Estados Unidos se produjo en 1996 su segundo disco, un álbum psicopático «Life is Peachy», también producida por Ross Robinson, que, por un lado, sorprendentemente, no carecen de ingredientes humor en una cómica versión de «Lowrider» y, por otro lado, canciones obscuras como títulos de forma creativa llamada «K@#%».
Tras una gira tradicionalmente extensa, en 1998 sacan su tercer álbum «Follow the Leader», que debutó en el número uno en ventas de Billboard. Korn tomó sobre todo su capacidad de expresar su disgusto por los Estados Unidos. Se encuentran canciones como «Children of the Korn» participado rapero Ice Cube, y la canción «All in the Family» invitando a Fred Durst de Limp Bizkit. El disco también tuvo sus éxitos con los sencillos cómo «Got the Life» y la canción «Freak on a Leash».
Ya después de un año, Issues es el cuarto álbum de estudio de Korn. Lanzado el 16 de noviembre de 1999 por Immortal y Epic Records. El disco tiene 4 portadas distintas, diseñadas todas ellas por los propios fans gracias a un concurso de MTV. Este álbum recibe cuádruple platino. El mejor sencillos sin dudas fue «Falling away from me».
Tres años más tarde, después de que los miembros se ocuparan de sus problemas personales. Grabaron en diversos estudios de su quinto álbum «Untouchables». El álbum fue grabado en Conway Studio, en Hollywood, California y en The Village, en Los Angeles, California. Se ve una nueva fase de la banda con sonidos brutales y melódicos, con distorsiones y sintetizadores, una voz desgarradora y suave, John mejora muchísimo en su técnica vocal. La banda reveló que el costo total de la grabación se estima en $750.000 debido a gastos y mantenimiento de su equipo de 15 personas durante los casi dos años que se necesitó para terminarlo. Fue el disco más caro que hizo Korn en toda su historia.
21 de de noviembre de 2003, un grupo Korn lanzó un nuevo álbum, «Take a look in the mirror», producida por la misma banda, fue anunciado con el single «Right Now». El vocalista Jonathan Davis ha cambiado en los últimos años de vida dejando los excesos, lo que se refleja lógicamente en los dos últimos discos. Davis sigue mejorando en el canto.
En el 2004 mientras estaban de gira, se cumplía el 10° aniversario del álbum de la banda, y en conmemoración lanzan «Greatest Hits Vol. 1», una recopilación de grande éxitos y dos covers como «Another Brick In The Wall» de Pink Floyd y «Word Up» del grupo Cameo.
22 de febrero de 2005, cuando la banda estaba terminando de escribir «See you on the other side» de repente el guitarrista Brian «Head» Welch decide dejar la banda para dedicar su vida a Dios. Por lo que la banda termina con los 4 integrantes el álbum y empiezan la gira por República Checa.
En 2007, Korn lanza el álbum «MTV Unplugged», que tuvo de invitados a Robert Smith de The Cure y Amy Lee de Evanescence, también en ese año deciden sacar el álbum titulado «Untitled» en el que había comenzado a hacerse junto con el baterista David Silveria, quien decide dejar la banda por tiempo indefinido. Después de la gira «Bitch We got a Problem Tour» Korn se toma un descanso y deciden llevar a cabo sus proyectos personales.
A principios de 2009 anuncian el regreso al estudio para comenzar a trabajar en noveno álbum «Korn III: Remember Who You Are», producida por su primer productor Ross Robinson. Donde quiere volver al sonido del primer disco, la banda se encuentra ahora formado por: Jonathan Davis, Fieldy, Munky y el baterista Ray Luzier.
A fines del 2011 se lanza el album «The Path of Totality» una mezcla de metal con dubsteps, lo que estaba de moda en ese momento. Tuvo participaciones como Skrillex, Datsik, Flinch, Excision, Downlink, 12th Planet, Kill The Noise, Noisia entre otros.
Después de 8 años de separación entre Korn y Head y un re encuentro sin planear en el Carolina Rebelion, donde tocaron juntos “Blind”, la agrupación rompe toda la energía negativa reflejada en los últimos años entre si, y vuelven a ser amigos, el primer paso para una reconciliación. El 2 de mayo de 2013, se reveló que el guitarrista Brian «Head» Welch se reunió con la banda y es partícipe del álbum número 11 de korn «The Paradigm Shift» y es miembro oficial y permanente de la banda.
El duodécimo álbum «The Serenity of Suffering» se lanza el 21 de octubre de 2016, con un sonido más pesado e intenso. El disco tiene como invitado a Corey Taylor de Slipknot para la canción «A Different World» algo que hace tiempo la banda no lo hacía.